Bicis Chopper

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bh de varillas-MUCHAS GANAS Y MUCHAS DUDAS  (Leído 1916 veces)
Cubi
**
Desconectado Desconectado

Email
« en: Enero 13, 2014, 10:58:57 »

Hola buenas a todos.
El caso es que este año no tenia previsto embarcarme en nada,pero buscando una horquilla de dirt para un amigo vi el anuncio de esta bici,y como llevaba ya años detrás de una no me pude resistir.La bici esta bastante completa a falta de alguna cosilla: como la llave del foco y los pedales...
El caso es que me quiero poner al lío pero no tengo muy claro que hacer con ella,aunque en estas fotos no se aprecia mucho la bici tiene un oxido superficial que estéticamente no queda nada mal,y he pensado en lacarla, pero por otra parte también pienso que con sus calas originales y bien pintada puede quedar también bastante bien.De todas formas para lacar o pintar la tengo que desarmar.
¿Cual creéis que es la mejor opción?
También tengo curiosidad por saber de que año puede ser.
A parte de todo esto la rueda de atrás tiene una especie de piñón fijo que me comento el dueño que es para acoplarle un motor a cadena,si alguien supiera algo sobre este tema me gustaría que me digera algo,porque yo me entere en ese momento que existía algo así.

Ya subiré mejores fotos cuando tenga tiempo y os enseñare mejor detalles y la bici en general,esto fue ayer nada mas llegar a casa y como sabéis...     NO FOTO=NO BICI jaja
http://imageshack.com/a/img835/8919/5f7w.jpg
http://imageshack.com/a/img854/3496/cn5m.jpg
http://imageshack.com/a/img5/4711/wmvo.jpg
http://imageshack.com/a/img850/6315/vu5a.jpg

Muchas gracias.

sucolega
Miembro

« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 16:49:51 »

Hola cubi, se ve muy bien esa bh, si no me equivoco, se trata de una bh especial y no estoy muy seguro de este dato pero segun la informacion que he ido recopilando, creo que el año de la bici está indicado en las dos ultimas cifras que hay bajo el sillin, justo en el tubo que va del sillin al pedalier, es el numero de serie y se supone que las dos ultimas cifras pertenecen al año de fabricacion. En cuanto al trabajo que quieras hacer con ella, eso depende mucho de tus gustos, valora el estado del oxido y si no está mal del todo pues pon las calcas y unas buenas capas de laca y a correr.

Nirve Deviate
Geace "low rider" Gacelle
The Killer chopper
Pussycycle
Patógeno Desconocido

« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 17:36:41 »

Lo del piñon fijo tenía dos funciones, en algunos casos es diferente el tamaño con el piñón libre, se usaba en subidas el fijo y en bajadas el libre. Otra versión que me han dado los abuelos es que los piñones libres solían cascar y el viejo te servía de momento hasta que podías comprarte uno. Lo de acoplarle un motor ni de coña, en los años 50 en el país de la autarquía bastante tenias con una bici como para pensar en un motor, las bicis a las que se les acoplaba un motor eran los velosolex, unos motores que se adaptaban a rueda delantera y no a la cadena. Si que es cierto que algunos afiladores usaban el fijo para mover sus ruedas.

Lo de la pintura eso va en gustos, en inglaterra a ningún coleccionista se le ocurre quitar la pintura original, aquí lo típico es pintar y decir que es restauración. Yo si la pintura esta muy mal prefiero pintar, pero ponerle unas calcas me da asco (opinión personal) y más esas hechas con impresora moderna que se nota un huevo si te acercas un poco. Pero si le vas a poner calcas te aconsejo que le pongas unas de Bianchi que molan más. je je

Lo del año en las BH es muy difícil de saber, pero piensa que entre los 40 y 60.

Mi consejo es que si la modificas por lo menos que sea algo personal.

Te dejo una imagen de la mía sacada de mi blog.

D8AM
Miembro

« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 22:28:17 »

Que guapa david molan los prinstring la proxima espero verla en directo 1 abrazo x cierto tienes face

landrover1992
**

« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 14:48:28 »

limpieza, engrase y montaje y a comoletarla pero no la tintes. lo mejor limpiar la pitura y luego le das una laca mate encima. Resalta la pintura apaga el oxido. Son como mejor quedan, notandose el tiempo. Tambien la vas a tener personalizada pues no va a haber otra igual. yo recoji una entera oxidada, la repare el barniz y se quedo preciosa en un color marron....
Patógeno Desconocido

« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 13:35:45 »

Que guapa david molan los prinstring la proxima espero verla en directo 1 abrazo x cierto tienes face

No tengo face, tengo twuiter y lo uso para decir chorradas que se me ocurren, ja ja
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: