Bicis Chopper

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: faro con led  (Leído 1841 veces)
javitto
*
Desconectado Desconectado

Email
« en: Febrero 15, 2011, 19:13:38 »

le comprado a Edu un faro con dinamo, la dinamo me da igual, yo queria saber si sabeis como poner a ese faro una pequeña linterna con led, no se si me explico, que aparte de la bombilla con la que viene sustituirla por una linterna de led.

[/img]http://img213.imageshack.us/img213/2572/bicicletaoriginalraracu.jpg[/img]
Ticlas

« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 19:25:22 »

la mia lo tiene así.
compré una linterna en los chinos de estas que vienen con una pinza para poner en los libros, lo desarmé y lo metí tentro.
y utilicé el interruptor que me venia para poner largas o cortas, que ahora es para encender o apagar.
lo que no tengo son fotos, pero fue sencillo.

gasto total de la transformacion =1.5 Euros

javitto
*

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 20:01:25 »

pero como conectas la linterna al interruptor¿?

broze
Miembro

« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 20:43:56 »

este post me vendra bien,no se como lo abra puesto la peña,pero yo en la LOW puse la linterna entera jajaja dentro del foco,temgo que abrir el foco cada vez jajaja d momento esta asi,la encinte con cinta d doble cara d los xinos no era pa ese fin pero me vino d lujo

ONE LOVE!!
Hang Loose

marcosalmada1994@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 20:57:09 »

Una buena forma los interruptores de los autos de jugete es una fichita que se muebe para los costados cambias las luces y lo cableas, un pequeño agujero en la lampara para que salga la ficha y los cables, y eso debe ser todo. Suerte. 

"La bicicleta es una de las pocas invenciones humanas que sirve para bien""¿No es mejor acaso triunfar por la fuerza de tus músculos que por el artificio de los cambios de la bicicleta?"
lornitobiker
Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 22:07:44 »

yo encontre un post .que lo explica bastante bien..http://www.cicloclasica.com/forum.php?c=topic&op=index&cid=10&tid=1398
no parece muy complicado ???
CRAZYBIKER
Egoistas ,Egocentricos, Payasos, Listillos y demas individuos indeseables,no molestar porfavor,es q me siento ocupado!!
Moderador

Email
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2011, 01:45:49 »

muy bien la explicacion es la correcta,con la diferencia q tu luz ya lleba el interruptor,soldas de la bombilla al interruptor,del interruptor a las pilas,de las pilas a masa y listo!!

Joder este mundo era el sueño de algunos,y ahora el custom bike en españa una realidad!

cheloblack

Email
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 01:47:55 »

mi faro venía para dinamo, pero le quité la bombillita y la sustituí por leds d bajo consumo, esos leds con un pokito de cable los unes o bien  a una pila d stas d las cuadradas q caben dentro dl faro, o bien los conectas a 4 ó 5 pilas de boton conectadas entre sí. De la pila sacas cable hasta el interruptor, que para ponerlo con un taladrito pekeñin al faro te basta y todo qeda genial, dentro del faro sin cables que den por culo y lo puedes cambiar en un momentin. En cuanto a los leds le puedes poner varios leds individuales o bien uno  d piraña, aunq este es más caro sale por unos 8 euros. Lo de pillar una linterna en los chinos tb esta genial. Excplicarte el cableao no se muxo pk eso lo lleva mi novio, pero vaya si vas a una tienda d componentes electricos xra el interruptor y los leds (q sean d alta luminiscencia, q los diferencias d los d baja luminidad pk sea cual sea el color del led, siempre el cristalito del led será transparente, los d baja luminidad son de colores) puedes preguntarle al dependiente y que te indiqe como hacerlo, q si no es muy sieso no se tarda nada en explicar. Lo suyo es que todos los cables los sueldes cn estaño q es mejor q utilizar cinta aislante, q siempre puede despegarse.
El precio de los leds sueltos creo q es d unos 40 centimos como muxo por led, el cable vale na y menos, el interruptor ni idea pero se q es baratito, y la pila ná 75 centimos.

Bueno espero que este tochaco te sirva para algo. Un saluudoo !!
ghostbiker
Miembro

Email
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 08:22:12 »

me viene de puta madre esta explicacion, tengo un faro k le pillé a Edu y tengo k hacerle los mismo

NO TE TOMES LA VIDA DEMASIADO EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NADIE SALE VIVO DE ELLA.
Ticlas

« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 10:55:30 »

Aquí pongo el esquema de como lo hice yo (a falta de mas fotos)

yo compre una linterna para leer, por varias razones.
era pequeña y estaba dividida por partes, caja para pilas con interruptor, dos cables dentro de una funda con un alambre( tipo flexo antiguo), y al final portalampara con led.
solo tuve que anular el interruptor quitar la funda que cubría los cables y el alambre que les acompañaba.
luego corté uno de esos cables le soldé al nuevo interruptor y listo.

aproveche una chapa que hacía el contacto en la vieja bombilla (la que señala la flecha naranja) para sujetar el cajetín de las pilas contra el fondo, lo envolví un poco en plástico (para el tema de ruidos y golpes) y lo di una vuelta  o dos de cinta aislante. en mi caso el portalamparas que tenia encajaba el agujero de la bombilla, si no os sirve, un poco de loctite y listo

cheloblack

Email
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 14:20:20 »

Ghost me aleegro que te sirvaa !! y lo más impportante es todo super baratito, incluso el faro me salio x 1.25, aunq ahora lo han subido a 2.80
Ndesign

« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 16:19:11 »

aver...no e leido lo q la peña a comentado t comento como lo ago yo...........kito el portalamparas y la lampara q trae el propio faro...y con una linterna d llavero d las pekeñas q tienes unos 5 o 6 leds...le kito la cabeza....donde van ls leds, x dentro tienen una serie d alambritos q son los negativos y positivos d cada led....bien cojes una pila d 1,5 voltios para probar cual es negativo y cual positivo....los diodos solo conducen la corriente en un solo sentido...una vez lo averiwes...une todos los positivos soldandolos entre ellos y lo mismo cn ls negativos....cn el fin d kedarte cn 2 cables...positivo y negrativo......coloca el portaled o la cabeza d la linternita en el weco donde iba antes la lampara dl faro...pegala cn silicona caliente...azle un taladrito ala carcasa dl faro para el interruptor y conexiona los cables....yo lo alimento cn una pila d 9v d las q son cuadradas....y va d puta madre........si puedo le are fotos pa q veas como m lo monto

PD: el loctite se come el cromao d la esfera reflectante.....mejor usar como ya e dixo silicona caliente
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 16:24:29 por Ndesign » En línea

Ndesign Rumbo
javitto
*

Email
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2011, 17:20:12 »

muchas gracias a todos, ya lo intentare, si no lo consigo ya vere que hago

Ndesign

« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2011, 17:23:15 »

mira....acabo d subir en otro post aki en customiza el faro delantero q m ice ultimo...xro s eve solo el exterior

Ndesign Rumbo
javitto
*

Email
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2011, 15:30:48 »

y como haceis para que os quepan las pilas, porque a mi no me cierra por culpa de las pilas, toca la parte donde estan los led de la linterna con las pilas.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: