Bicis Chopper

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desmontar bielas tipo BH  (Leído 11515 veces)
ininbita
Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: Febrero 04, 2010, 21:29:26 »

Bueno, finalmente llevé mi Bicicross amarilla y una Meteor azul a la antigua tienda cerrada de Cicles Monells, en Torelló, donde el señor Josep, que habia montado multitud de BH's y Derbis a parte de motos, me ayudó a quitar las bielas de tan agarrotadas bicis.
 Este tipo de bielas no van remachadas, se apretaba el tornillo y listo, lo que pasa es que por la forma y dimensiones del eje la biela tendia a quedarse "clavada", además que con un extractor normal no hay donde cojer.
Resumiendo, el señor Josep me enseñó la herramienta y "técnica" que habia usado siempre para quitar este tipo de bielas.

Esta es la pieza que utiliza, se coloca en el tornillo de banco, bien sujeta por sus dos planos. La punta con esa forma es para no dañar el agujero ni la rosca del tornillo que sirve para apretar la biela con el eje de pedalier.

Primero se quitan los tornillos que aprietan las bielas.
Entonces hay que ser dos personas, una sujeta la bici y la coloca encima la pieza del banco, sosteniendola en poicion bien horizontal.

La otra persona coje escarpa y martillo, si, lo habeis leido bien, escarpa y martillo, rollo paleta y apuntando bien le da martillazo en la parte interna de la biela, lo más cerca posible al eje pedalier, cuidando manos y dedos y aunando punteria y fuerza. De normal la biela cae en pocos intentos.

A veces, como fué el caso de la Meteor, la cosa se complica inexplicablemente y hay que ayudarse del soplete calentando la zona, aceite tipo 6 en 1 desatascador... y algunos gopes algo ruidosos que dejan la biela bastante tatuada interiormente. 
Finalmente salió.
Lo que no salió fué el puto pedal, ni que estuviera soldado! pero esto seria para otro documento "técnico".

Bueno, la pieza esa es dificil de fabricar pero lo importante es la idea de como funciona la cosa, con creatividad uno encontrará una pieza que pueda cumplir la función.
Aunque parezca algo basto, que lo es, cabe decir que era un sistema rápido y sencillo para un taller de bicicletas.

Otra opción que hay para este tipo de bielas es el extractor de tres brazos, si alguien tiene uno y sabe como se usa sería interesante de conocer.

Saludos y ánimos con las RRC (Restauraciones-Reparaciones-Creaciones)

La cosa no para.
ombrotipo

« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 22:13:51 »

impresionante documento. deberias colocarlo en un subforo q hay por ahi de tutoriales... http://www.bicischopper.com/foro/index.php?topic=364.0

Felt Magno
Electra Cruiser 1 modificada
Intense 6.6
On one inbred 29er
Cannondale Caad F1000
Wilier Triestina Izoard

Bilbao, Euskal Herria.
El pekas

NO POR LEVANTARSE MAS TEMPRANO AMANECE MAS PRONTO

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2010, 22:45:56 »

Para ese tipo de platos y bielas,si que existe un estractor,yo lo he visto y utilizado.Intento esplicarlo pues no es el tipico de 2 patas o 3 patas.Lo primero que se quita es el pedal(de la parte del plato)y se inserta el estractor,es como una funda,por la biela hacia el centro del plato y la biela.Cuando esta completamente insertado se aprietan 2 tornillos,que fijan el estractor a la biela,y por un hueco que queda justo en el centro del eje de la caja de pedales,entra un tornillo muy parecido al "invento"del Sr.Josep,que al ir enroscando,y con ayuna de unos pequeños golpes con una maza de fibra,termina por soltarse el plato del eje de pedales.
campaner

« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 23:39:07 »

yo desmonte las bielas con un extractor de rodamientos, chabetas... su funcionamiento es similar al estractor de bielas lo unico que tiene 2 patas que se fijan a la biela por fuera.

SPOE

Email
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 20:13:35 »

jajajaja!muy bueno Ininbita!gracias por desvelar el secrto de las bh!la verdad me esparaba algo más sotisficado jajaja.Pero ahora sé que así funciona.Esa pieza alguien con un torno te la puede hacer.Creo que el lunes puedo tener el "extractor de tres piezas" en mi mano y ya sabréis si funciona.

bicivieja.blogspot.com
celso
*

« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 21:06:21 »

Yo estoy sufriendo esto ahora mismo...ni con el soplete, ni a martillazos lo doy quitado.
SPOE

Email
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2010, 19:43:19 »

hola xavales!pues al venir de semana santa me traje un extractor de tres piezas....no me sirvió pues antes de sacar la biela dobla todo el plato!!!!

bicivieja.blogspot.com
ininbita

WWW Email
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2010, 20:58:35 »

Es un drama... este tipo de bielas empiezan a ser míticas.
Alvaroz
**

« Respuesta #8 en: Abril 21, 2010, 21:12:21 »

Ufff, las bielas de BH siempre serán un caso sin resolver... :/
RestaBRS
**

« Respuesta #9 en: Junio 27, 2010, 18:56:22 »

Ahora me tengo yo que poner a sacar las mias. haber que tal se da, es una BH Bicicross.
Por cierto, hay algun tutorial en el foro para desmontar el pedalier para limpiarlo y lubricarlo?
Gracias!
vampi
Miembro

"SI TE GUSTA EL CAROZO,AGUANTATE LA PELUSA"

mairigoyen1@hotmail.com
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2010, 19:15:09 »

resta venois re complicado jajajajaa. poneme una foto a ver si te puedo dar una mano

"me gusta customizar todooo"

ESTADO DE MI ENFERMEDAD POR LAS BICICLETAS,"GRAVE" Y DESMEJORANDO DIA A DIA.
esperando parte medico.....

SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR A LA PEÑA
RestaBRS
**

« Respuesta #11 en: Junio 27, 2010, 19:24:21 »

Jjajajaj, gracias Vampi, esque esta tarde me he liado macho! y me an empezado a surgir problemas y problemas! En cuanto pueda, abriré un nuevo post con las fotos del pedalier!
Gracias!!
vampi
Miembro

mairigoyen1@hotmail.com
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2010, 19:51:53 »

a ver si te sirve las fotos y como te lo explique
este es lo primero que tenes que sacar

despues tenes que sacar esto y ya tenes la caja pedalera desarmada

espero te sirva y me voy a ver el partido argentina mexico

SALUDOS

RestaBRS
**

« Respuesta #13 en: Junio 27, 2010, 21:09:37 »

Muchas gracias de nuevo Vampi! te lo curras un montón!
Hoy estas que te sales y me a servido de mucho tu ayuda!
Entonces segun lo que me has puesto primero saco la tuerca que está por detras pero girando en el sentido de las agujas del reloj no? es decir al contrario que las roscas normales. Y despues ya saco la que está delante de forma normal, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Necesitaria alguna herramienta especial? LLave de 24 tengo y si no pues llave inglesa pero la contratuerca de detras no se que tipo de herramienta necesitaria para hacerla girar.
Gracias tio!
vampi
Miembro

mairigoyen1@hotmail.com
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 01:51:31 »

resta la contratuerca la podes sacar con una llave de fontanero(o inglesa o stilson)y desenrosca al contrario de las agujas del reloj.y la cubeta (asi se llaman aca) con la llave 24 o francesa tambien desenrosca al contrario de las agujas del reloj.

« Última modificación: Junio 28, 2010, 01:59:29 por vampi » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: