COMO HACER UN REMOLQUE PARA LA BICICLETA POR 5 EUROS

(1/2) > >>

ELMANIEMPANADO:
PUES NADA AQUI OS DEJO UN TUTORIAL DE COMO HACEROS UN REMOLQUE PARA LA BICI PARA TRANSPORTAR LO QUE QUERAIS, POR MENOS DE 5 EUROS OS LO PODEIS HACER. YO ME LO HE HECHO POR QUE TENGO UNA FLORISTERIA Y LO USO PARA IR ACOMPRAR LAS FLORES Y BUSCANDO POR INTERNET LO QUE MENOS VI FUE POR 150 EUROS..... COMO QUE NO ;D ;D. 
LO PRIMERO QUE NECESITAIS ES UNA SILLA DE RUEDAS COMO EL MODELO DE LA FOTO, HE ELEGIDO LAS DE SILLA DE RUEDAS POR QUE TIENE UNA LLANTA DURA Y LAS GOMAS NO SON NEUMATICAS ASI EVITAMOS PINCHAZOS. YO LA HE ENCONTRADO EN LA BASURA

DESMONTAMOS LAS RUEDAS Y LOS AROS PARA EL MANEJO POR UN MINUSVALIDO.
LUEGO NOS BUSCAMOS EN LA BASURA UN SOMIER DE UNA CAMA.

LO CORTAMOS Y USAMOS LOS HIERROS PARA HACER UNA ESTRUCTURA A LA MEDIDA QUE NOS VALGA. LA MIA ES DE 40 X 90 SI NO SABENMOS SOLDAR LLEVARSELO A UN AMIGO PARA QUE NOS LO SUELDE.

LUEGO NOS BUSCAMOS UNA MADERA FINITA YO LA HE ENCONTRADO AL LADO DE MI BLOQUE QUE ESTAN CONSTRUYENDO UN ASCENSOR Y LAS CAJAS EN LAS QUE VIENEN LAS PIEZAS ESTAN HECHAS DE MADERA CONTRACHAPADA, DE NUEVO MI AMIGA LA BASURA ME LO HA DADO. EN LOS POLIGONOS SUELE HABER MUCHOS. SI NO LAS LAMAS DE MADERA DEL SOMIER VALEN PERO TIENE UNA COMBA UN POCO INCOMODA.

LUEGO VAMOS A LA FERRETERIA Y NOS PILLAMOS 6 CANCAMOS ROSCA CHAPA, 12 ARANDELAS, 6 TUERCAS Y 6 TUERCAS CIEGAS. TAMBIEN DEBEMOS DE PILLAR UN MOSQUETON O PERRILLO PEQUEÑO Y DOS CANCAMOS CON SUS TUERCAS PARA EL ENCANCHE CON LA BICICLETA. YA OS PONDRE FOTOS. ESTO NO VALE MAS DE 6 EUROS Y SU UTILIDAD ES PARA SUJETAR LA MADERA Y SERVIR COMO ANCLAJE DE UNOS PULPOS PARA SUJETAR LA CARGA.

LUEGO COJEMOS LA MADERA Y PREVIAMENTE CORTADA A LA MEDIDA DEL BASTIDOR 40 X 90 LA PRESENTAMOS Y LE PRACTICAMOS 6 ORIFICIOS CON EL TALADRO,SE HACEN EN LOS 4 EXTREMOS Y DOS EN EL CENTRO PERO UN POCO DESCENTRADO PARA EVITAR HACERLO EN EL MISMO SITIO QUE DONDE VA EL EJE DE LA RUEDA.
UNA VEZ REALIZADO LOS AGUJEROS HACEMOS LOS QUE ALBERGARAN EL TORNILLO DEL EJE DE LA RUEDA, ESTOS SE HARAN CENTRADOS EN EL BASTIDOR. UNA VEZ HECHO ESTO, LE DAMOS UNA MANO DE IMPRIMACION Y UNA DE PINTURA, ESTO DEPENDE DE LA ECONOMIA DE CADA UNO YO HE USADO UNOS BOTES QUE TENIA POR CASA, PARA AHORRAR

LUEGO UNIMOS LA MADERA CON EL BASTIDOR, CON LOS CANCAMOS.

LUEGO UNIMOS LA RUEDA

Y AQUI TENEMOS MEDIO TRABAJO HECHO

ESTE ES EL ENGANCHE DEL CARRITO CON LA BICICLETA, PARA ELLO NECESITAMOS 3 PATAS DE UN SOMIER, 2 PLETINAS COMO LAS QUE VEIS Y UN ANGULAR ESTO LO PODEIS ENCONTRAR EN EL AQUI, ES LO QUE SE USA PARA HACER ESTRUCTURAS DE MADERA. 2 CANCAMOS, UN MOSQUETON Y USAREMOS LOS TONILLOS DE LAS PATAS DE LA CAMA. ESTA PARTE LA LA PARTE QUE UNE LAS DOS PLETINAS UNA LA DEJAMOS UN POCO FLOJA PARA QUE PUEDA HACER EL MOVIMIENTO PARA CUANDO TOMAMOS LAS CURVAS.

LUEGO LE PONEMOS EN UNO DE LOS ORIFICIOS DE LA BICI JUSTO EN EL BUJE HAY DOS QUE ES PARA PONER UN GUARDABARROS, UN CANCAMO, OS RECOMIENDO USAR TUERCAS CON AUTOFRENO, ASI EVITAMOS SUSTOS, LE PONEMOS OTRO CANCAMO EN UNO DE LOS EXTREMOS DE LA PATA QUE UNIREMOS A LA OTRA EN ANGULO RECTO CON LA COJIDA QUE LLEVA ESTA PARA EL SOMIER. SE UNE CON UN MOSQUETON, SI PODEIS PONER UNO CON SEGURO MEJOR.

Y AQUI LO TENEIS LISTO PARA EL USO, COMO VEIS YO LO USO PARA COMPRAR FLORES ME HE AGENCIADO UNOS PULPOS, Y ME VA DE MIEDO  SOLO TENGO QUE MEJORARLO POR QUE LOS ENGANCHES DE LOS PULPOS ESTAN MAL PUESTOS, ASI QUE LOS PONDRE AL REVES POR QUE SI NO LA CARGA NO PILLA BIEN. PERO BUENO TODO ES MEJORABLE EN ESTA VIDA. LE TENGO QUE PONER UNOS CATADRIOPTICOS Y UNOS GUARDABARROS Y   ESTA FINIQUITADO. ESPERO QUE OS VALGA DE ALGO , :Y  :Y  :Y  (d)  (d) UN SALUDO.

sparks:
Muy bueno el tutorial si señor. Por akí hay alguno que también tiene remolque tipo cuadriga de romanos.
Y viva nuestra amiga la basura esa que nos da todo manufacturado y no esa a la que llaman nuestra amiga la naturaleza que solo nos da materia prima que tenemos que trabajar.

ELMANIEMPANADO:
DE LA BASURA ES LA BICI QUE TENGO, LA OTRA QUE VOY A TRANSFORMAR, LA DE MI HIJO Y OTRA QUE TENGO PAR AHACER EL REMOLQUE, MAS DO O TRES MAS QUE HAN CAIDO Y HE REGALADO A AMIGOS.. HACE POCO ME LLAMO UNA AMIGA DESESPERADA POR QUE BUSCABA UNA BICI DE PASEO ANTIGUA. LE GIJE QUE LE HABIA DADO UNA A UNA AMIGA QUE YA NO LA QUEIRA Y QUE ME LLAMO PARA DEVOLVERMELA. FUI A POR ELLA, SE LA DI Y ESTA ENCANTADA... YO ES QUE TENGO UN POCO DE SINDROME DE DIOGENES... JAJAJAJAJJAJA

SPOE:
Joé;qué pena que no disponga de medios aquí en segovia :(.Esto me venía que ni pintado para traerme cosas de mi querido puno limpio que me queda en culo y tantas alegrías me está dando.El otro día montado en mi Motoretta me traje la Panther colgada en la espalda,y todavía estoy jodido jajajaja.

Eres un máquina y este tutorial seguro que a más de uno le da ideas.

marcos360:
esta guapo!! pero al tener la barra que va del carro a la bici articulada no se choca contigo si frenas de forma brusca????

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente